×¥

contaminacion

papa roach "last resort"

slipknot

slipknot

Rock Band 2 - Panic Attack - Full Band 100% (FBFC)

Powered By Blogger

Emoticones

Emoticones
eM0t!ç0N$

three days grace "Time Of Dying - SING-ALONG LYRICS - HD"

jueves, 21 de julio de 2011

jornada filosofica

la propuesta hecha por el profesor helmont y los estudiantes de grado 10-c fue la de: dentro del salon vamos a organizar los puestos de tal manera en la que se pueda recorrer, van a quedar 3 bases en las cuales cada una vamos a evaluar un tema en especifico:
en la primera base vamos a evaluar filosofia clasica
en la segunda base vamos a evaluar filosofia presocratia
en la tercera base vamos a evaluar filosofia en general de edad media

jueves, 9 de junio de 2011

martes, 7 de junio de 2011

GuAnO


El guano es la acumulación masiva de excrementos de aves marinas en el litoral (en algunos lugares los excrementos son de murciélago). Por sus características, para su formación se requieren climas áridos o de escasa humedad.
El suelo deficiente en materia orgánica puede hacerse más productivo abonándose con guano. Éste está compuesto de amoníaco, ácido úrico, fosfórico, oxálico y ácidos carbónicos, sales e impurezas de la tierra. Tiene color rojizo cuando proviene de los yacimientos del Plioceno y el Pleistoceno, y es amarillento cuando es de formación reciente.
Puede ser utilizado como un fertilizante efectivo debido a sus altos niveles de nitrógeno y fósforo. A partir de la concentración de dichos componentes también se puede elaborar el superfosfato.
El guano se recolecta de varias islas e islotes del océano Pacífico, particularmente del Perú y Nauru y en otros océanos (por ejemplo la isla Juan de Nova). Estas islas han sido el hogar de colonias de aves marinas por siglos, y el guano acumulado tiene muchos metros de profundidad.
El guano de las islas, particularmente las islas Chincha, en el Perú, fue explotado en el siglo XIX y principios del siglo XX y fue su gran producto de exportación durante mucho tiempo.
A partir del año 1845 comenzó a explotarse, y por sus propiedades como fertilizante era importado por países como Inglaterra y Estados Unidos.
El guano peruano sigue teniendo gran demanda por ser un fertilizante natural, por mor del auge de la agricultura ecológica, que sustituyen los abonos químicos por los de origen natural.
Es importante destacar que el guano fue altamente cotizado como "commodity". En efecto, la Guerra del Pacífico, conflicto armado entre la alianza estratégica de Perú y Bolivia contra Chile, se originó debido a que Bolivia intentó gravar con impuestos a las empresas chilenas que extraían este producto. Posteriormente, luego de la primera guerra mundial, los alemanes inventaron el salitre sintético el cual constituyó un sustituto del guano, por lo que a partir de entonces perdió la hegemonía que tuvo durante siglos. Sin embargo, en la actualidad se ha estimado que las reservas de fósforos obtenidos a partir de los recursos minerales (el fósforo es el principal elemento usado para los fertilizantes), sólo alcanzarán bajo los actuales niveles de demanda por un tiempo de 3 decenios. Esta situación, va a traer consigo, que el uso del guano como fertilizante adquiera cada vez mayor relevancia en el futuro cercano.
por ejemplo el guano de murciélagos es hoy uno de los fertilizantes naturales más populares. Ningún otro abono posee sus casi mágicas propiedades, ya que contiene todos los elementos esenciales para el desarrollo de plantas sanas y bellas.

Las antiguas civilizaciones cuidaban celosamente los depósitos de guano, existiendo en algunos casos la pena de muerte para quienes ocasionaran disturbios en ellos.

El guano de los murciélagos insectívoros tiende a ser muy rico en nitrógeno, por lo que promueve un fuerte desarrollo en las plantas que lo reciben. El guano producido por murciélagos frugívoros es más rico en fósforo. Además ambos tienen elementos traza y microorganismos beneficiosos, entre ellos algunos, llamados biorremediadores, que limpian toxinas por lo que son especiales para tratar suelos que están en transición de prácticas químicas a orgánicas. También poseen propiedades funguicidas y nematocidas.

jueves, 12 de mayo de 2011

canabalt, un adicto juego online

Canabalt, un adictivo juego online
Juego independiente realizado en flash y arrollador éxito en el iPhone, Canabalt (Adam Atomic, 2009) es un juego donde el protagonista, un hombre perfectamente trajeado, tiene que huir de la apocalíptica destrucción de su ciudad; su única opción es correr. A un ritmo endiablado, la velocidad del juego es tal que a veces debemos frenar con determinados obstáculos para que el vertiginoso ritmo sea soportable.
Los robots gigantes y naves espaciales, aparentes responsables del caos del que debemos huir, aparecen en segundo plano aportando una capa extra de profundidad e inquietud a la experiencia, creando una atmósfera única a la que la banda sonora techno de Db Soundworks contribuye decisivamente.

compañia de adsl francesa puede causar lentitud en youtube

Compañias de ADSL francesas pueden causar lentitud en youtube
Muchos usuarios se están quejando desde hace unas semanas de la lentitud con la que acceden a la web de youtube, propiedad de Google. El acceso de vídeos de su portal puede superar los 5 minutos de espera. Entre estas compañías que ofrecen la conexión a internet en Francia, está Orange, afincada también en España, por lo que tendremos que estar atentos.
Todo esto es el comienzo seguramente de una guerra entre compañías de ADSL y las creadoras de contenido como Google. Nuestros viejos ISP, los cuales son de lo más lento de Europa, sólo han invertido en mejorar infraestructura cuando ya no tenían más remedio. Y desde que ha vislumbrado la posibilidad de que esta necesaria inversión sea un gasto como mínimo compartido con alguien más, estas inversiones se estancan cada vez más.
En España no hará falta que las compañías de ADSL filtren el contenido, ralentizando contenidos como Youtube… simplemente no funcionará bien nada con el tiempo, aunque le paguemos religiosamente la factura cada mes, con esos precios abusivos. Los jefecillos de estas compañías, hace tiempo que están afilando sus colmillos, y sólo esperan el momento en que alguna gran empresa creadora de contenidos baje la guardia y cree el precedente dándoles dinero para invertir en infraestructura… o en mejorar el sueldo de sus directivos, claro. El caso es tenerles contentos.
Otra preocupación es la de muchos gobiernos, que ven como la audiencia de la caja tonta, va migrando cada año más a los contenidos por internet, donde influir o adoctrinar es mucho más complicado. De ahí los acuerdos que viejas compañías como telefónica se apresuran a hacer con el gobierno de turno, ofreciéndoles algún tipo de control o participación del pastel mediático que se les escapa poco a poco de las manos.
Lo que está claro es que la neutralidad de la red tiene los días contados como la cosa siga así, con otros frentes abiertos tan sangrantes como la ley SINDE y las demandas sistemáticas y sin sentido de los “amigos” de la SGAE.

sony al borde por su play station network

Sony al borde del abismo por su PlayStation Network
Estos datos personales, incluyen nombres y apellidos, dirección completa, y lo más peligroso, los números de sus tarjetas de crédito junto con la fecha de caducidad, de todos los que han comprado algún juego o algún servicio extra en su PSN.
Sony ha encargado a una empresa externa una investigación exhaustiva para tratar de aclarar quien y como lo ha conseguido, pero lo peor son las demandas que los usuarios con la ley en la mano les pueden presentar, sin contar con que se unan para hacer una demanda conjunta y les hundan económicamente.
Seguramente en Microsoft se andan frotando las manos, justo después de hacer cuentas, habiendo ganado un buen pellizco más que en el mismo período del 2010. Nintendo sería otra interesada en el hundimiento de un gran competidor, aunque sea a costa de su hermana nipona Sony…
En el ojo del huracán, Sony aún no ha puesto en funcionamiento su red PSN ni dado explicaciones concretas de que va a hacer, suponemos que hasta que los supuestos investigadores encuentren a un culpable o cabeza de turco, al cual le hayan dado el visto bueno su tropa de abogados.
Teniendo en cuenta lo duros que fueron con el hacker GeoHot, al que pillen como culpable de todo este lío, lo empalarán o lapidarán en una plaza pública… pero aunque encontrasen al verdadero culpable o a un cabeza de turco, la última responsabilidad es de Sony para con sus clientes con la custodia de sus datos.

microsoft compra skype

Microsoft compra Skype
Después de meses de negociaciones, finalmente Microsoft y Skype confirman lo que ya era un secreto a voces: que han llegado a un acuerdo definitivo y la popular marca de Voz sobre IP pasará a formar parte de la compañía de Redmon por el módico precio de 8.500 millones de dólares.
Skype, que podría considerarse la primera operadora de llamadas de voz del mundo, cuenta con 170 millones de usuarios y más de 207 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo en 2010.
La primera consecuencia visible de esta adquisición será la compatibilidad de Skype con los dispositivos de Microsoft como la Xbox 360, Kinect, y los teléfonos con Windows Phone, así como con las plataformas Lync, Outlook y Xbox Live.
Desde Sociedad Tecnológica lo único que esperamos es que sigan apoyando las versiones para Linux y Mac.