×¥

contaminacion

papa roach "last resort"

slipknot

slipknot

Rock Band 2 - Panic Attack - Full Band 100% (FBFC)

Powered By Blogger

Emoticones

Emoticones
eM0t!ç0N$

three days grace "Time Of Dying - SING-ALONG LYRICS - HD"

sábado, 27 de agosto de 2011

Efectos de la mineria en el agua

EL AGUA DE SUPERFICIE

Algunos de los impactos reconocidos nos introducen en uno de los riesgos y amenazas de daño más significativos: El Agua, principal insumo de todo proyecto minero, es a la vez el recurso natural más escaso.El uso de esta por parte de los proyectos minero modifica el caudal de aguas superficiales, principalmente en períodos de invierno.

Los residuos sólidos finos provenientes del área de explotación pueden dar lugar a una elevación de la capa de sedimentos en los ríos de la zona.
Diques y lagunas de oxidación mal construidas, mal mantenidas, con inadecuado manejo, almacenamiento y transporte de insumos (como combustibles, lubricantes, reactivos químicos y residuos líquidos) conducen a la contaminación de las aguas de superficie.
Los vientos impactan transportando el material particulado sobre los glaciares, sentenciando anticipadamente su paulatina pero segura agonía. La actividad minera genera, movimientos de tierra y polvos que se depositarán directamente sobre los glaciares, con lo cual se producirá un aumento de la temperatura de los mismos y su consecuente derretimiento.
EL AGUA SUBTERRÁNEA
La ejecución de los proyectos mineros altera la red de drenajes dentro de las cuencas hídricas subterráneas. Esto no solo se da en la etapa de operaciones del proyecto, si no también, y sobre todo, en las etapas pos y anteriores al cierre de las mismas. La minería química genera inmensas toneladas de desechos acumulados en las escombreras. La presión de la escombrera puede fracturar la roca (esto es un proceso dinámico), y al fracturarse tendrá alta transmisividad, es decir alta velocidad de filtración de agua. Debido al contenido de rocas sulfuradas en la escombrera se producirán núcleos calientes por lixiviación bacteriana que generarán aguas ácidas. El modelo conceptual supone que alguna infiltración desde las escombreras ingresaría -incluso- al sistema de aguas de superficie. Esto es lo que se conoce como drenaje ácido de la minería (DAM).
De lo expuesto puede inferirse que en la etapa de explotación, cese y post-cese, la carga química proveniente de las escombreras y el dique de colas impactará significativamente sobre la concentración de metales pesados en el agua.

IMPACTOS MINEROS SOBRE LA CANTIDAD DE AGUA

Las regiones más desérticas cuentan con cantidades disponibles de aguas subterráneas – estas, muchas veces a gran profundidad - que se han trasladados largas distancias desde su fuente de origen en las montañas. La región de Atacama de Perú y Chile es un típico caso de lo anterior. Estas aguas usualmente se pueden valorizar bajo condiciones de escasez. El agua también puede ser llevada más allá desde lugares a muchos kilómetros lejos de las minas, para abastecer las diversas necesidades de procesamiento de minerales, agua potable, supresión de polvos, etc. Tales desviaciones son la causa de una verdadera competencia con otros sectores de la sociedad por el recurso agua, posiblemente reduciendo los suministros a poblados, ciudades y grupos indígenas; además, pueden crear impactos negativos en lagos o salares debido a la reducción de los niveles de agua o del afloramiento de agua dulce, y podría dañar flora y fauna silvestre local.
En algunos lugares de Chile, Bolivia y Perú, los desvíos se efectúan cerca de fronteras internacionales, produciendo serios conflictos transfronterizos.
El agotamiento del agua asociado a la apertura de futuras minas a tajo abierto, inevitablemente reduce el nivel local y a veces regional del agua. Esto puede causar la sequía de los afluentes y reducir el nivel del agua en pozos vecinos. Esto último aumenta los costos de bombeo de agua hacia la superficie para los afectados o podría forzarlos a perforar nuevamente y profundizar los pozos.
La reducción de vertientes y riachuelos puede afectar el uso de agua para el ganado y la vida silvestre nativa, así como los usos domésticos y municipales. El agotamiento se detiene cuando lo hace la minería, pero los niveles de agua podrían requerir de muchos años para volver a su estado original (o casi original).

jueves, 21 de julio de 2011

jornada filosofica

la propuesta hecha por el profesor helmont y los estudiantes de grado 10-c fue la de: dentro del salon vamos a organizar los puestos de tal manera en la que se pueda recorrer, van a quedar 3 bases en las cuales cada una vamos a evaluar un tema en especifico:
en la primera base vamos a evaluar filosofia clasica
en la segunda base vamos a evaluar filosofia presocratia
en la tercera base vamos a evaluar filosofia en general de edad media

jueves, 9 de junio de 2011

martes, 7 de junio de 2011

GuAnO


El guano es la acumulación masiva de excrementos de aves marinas en el litoral (en algunos lugares los excrementos son de murciélago). Por sus características, para su formación se requieren climas áridos o de escasa humedad.
El suelo deficiente en materia orgánica puede hacerse más productivo abonándose con guano. Éste está compuesto de amoníaco, ácido úrico, fosfórico, oxálico y ácidos carbónicos, sales e impurezas de la tierra. Tiene color rojizo cuando proviene de los yacimientos del Plioceno y el Pleistoceno, y es amarillento cuando es de formación reciente.
Puede ser utilizado como un fertilizante efectivo debido a sus altos niveles de nitrógeno y fósforo. A partir de la concentración de dichos componentes también se puede elaborar el superfosfato.
El guano se recolecta de varias islas e islotes del océano Pacífico, particularmente del Perú y Nauru y en otros océanos (por ejemplo la isla Juan de Nova). Estas islas han sido el hogar de colonias de aves marinas por siglos, y el guano acumulado tiene muchos metros de profundidad.
El guano de las islas, particularmente las islas Chincha, en el Perú, fue explotado en el siglo XIX y principios del siglo XX y fue su gran producto de exportación durante mucho tiempo.
A partir del año 1845 comenzó a explotarse, y por sus propiedades como fertilizante era importado por países como Inglaterra y Estados Unidos.
El guano peruano sigue teniendo gran demanda por ser un fertilizante natural, por mor del auge de la agricultura ecológica, que sustituyen los abonos químicos por los de origen natural.
Es importante destacar que el guano fue altamente cotizado como "commodity". En efecto, la Guerra del Pacífico, conflicto armado entre la alianza estratégica de Perú y Bolivia contra Chile, se originó debido a que Bolivia intentó gravar con impuestos a las empresas chilenas que extraían este producto. Posteriormente, luego de la primera guerra mundial, los alemanes inventaron el salitre sintético el cual constituyó un sustituto del guano, por lo que a partir de entonces perdió la hegemonía que tuvo durante siglos. Sin embargo, en la actualidad se ha estimado que las reservas de fósforos obtenidos a partir de los recursos minerales (el fósforo es el principal elemento usado para los fertilizantes), sólo alcanzarán bajo los actuales niveles de demanda por un tiempo de 3 decenios. Esta situación, va a traer consigo, que el uso del guano como fertilizante adquiera cada vez mayor relevancia en el futuro cercano.
por ejemplo el guano de murciélagos es hoy uno de los fertilizantes naturales más populares. Ningún otro abono posee sus casi mágicas propiedades, ya que contiene todos los elementos esenciales para el desarrollo de plantas sanas y bellas.

Las antiguas civilizaciones cuidaban celosamente los depósitos de guano, existiendo en algunos casos la pena de muerte para quienes ocasionaran disturbios en ellos.

El guano de los murciélagos insectívoros tiende a ser muy rico en nitrógeno, por lo que promueve un fuerte desarrollo en las plantas que lo reciben. El guano producido por murciélagos frugívoros es más rico en fósforo. Además ambos tienen elementos traza y microorganismos beneficiosos, entre ellos algunos, llamados biorremediadores, que limpian toxinas por lo que son especiales para tratar suelos que están en transición de prácticas químicas a orgánicas. También poseen propiedades funguicidas y nematocidas.

jueves, 12 de mayo de 2011

canabalt, un adicto juego online

Canabalt, un adictivo juego online
Juego independiente realizado en flash y arrollador éxito en el iPhone, Canabalt (Adam Atomic, 2009) es un juego donde el protagonista, un hombre perfectamente trajeado, tiene que huir de la apocalíptica destrucción de su ciudad; su única opción es correr. A un ritmo endiablado, la velocidad del juego es tal que a veces debemos frenar con determinados obstáculos para que el vertiginoso ritmo sea soportable.
Los robots gigantes y naves espaciales, aparentes responsables del caos del que debemos huir, aparecen en segundo plano aportando una capa extra de profundidad e inquietud a la experiencia, creando una atmósfera única a la que la banda sonora techno de Db Soundworks contribuye decisivamente.

compañia de adsl francesa puede causar lentitud en youtube

Compañias de ADSL francesas pueden causar lentitud en youtube
Muchos usuarios se están quejando desde hace unas semanas de la lentitud con la que acceden a la web de youtube, propiedad de Google. El acceso de vídeos de su portal puede superar los 5 minutos de espera. Entre estas compañías que ofrecen la conexión a internet en Francia, está Orange, afincada también en España, por lo que tendremos que estar atentos.
Todo esto es el comienzo seguramente de una guerra entre compañías de ADSL y las creadoras de contenido como Google. Nuestros viejos ISP, los cuales son de lo más lento de Europa, sólo han invertido en mejorar infraestructura cuando ya no tenían más remedio. Y desde que ha vislumbrado la posibilidad de que esta necesaria inversión sea un gasto como mínimo compartido con alguien más, estas inversiones se estancan cada vez más.
En España no hará falta que las compañías de ADSL filtren el contenido, ralentizando contenidos como Youtube… simplemente no funcionará bien nada con el tiempo, aunque le paguemos religiosamente la factura cada mes, con esos precios abusivos. Los jefecillos de estas compañías, hace tiempo que están afilando sus colmillos, y sólo esperan el momento en que alguna gran empresa creadora de contenidos baje la guardia y cree el precedente dándoles dinero para invertir en infraestructura… o en mejorar el sueldo de sus directivos, claro. El caso es tenerles contentos.
Otra preocupación es la de muchos gobiernos, que ven como la audiencia de la caja tonta, va migrando cada año más a los contenidos por internet, donde influir o adoctrinar es mucho más complicado. De ahí los acuerdos que viejas compañías como telefónica se apresuran a hacer con el gobierno de turno, ofreciéndoles algún tipo de control o participación del pastel mediático que se les escapa poco a poco de las manos.
Lo que está claro es que la neutralidad de la red tiene los días contados como la cosa siga así, con otros frentes abiertos tan sangrantes como la ley SINDE y las demandas sistemáticas y sin sentido de los “amigos” de la SGAE.

sony al borde por su play station network

Sony al borde del abismo por su PlayStation Network
Estos datos personales, incluyen nombres y apellidos, dirección completa, y lo más peligroso, los números de sus tarjetas de crédito junto con la fecha de caducidad, de todos los que han comprado algún juego o algún servicio extra en su PSN.
Sony ha encargado a una empresa externa una investigación exhaustiva para tratar de aclarar quien y como lo ha conseguido, pero lo peor son las demandas que los usuarios con la ley en la mano les pueden presentar, sin contar con que se unan para hacer una demanda conjunta y les hundan económicamente.
Seguramente en Microsoft se andan frotando las manos, justo después de hacer cuentas, habiendo ganado un buen pellizco más que en el mismo período del 2010. Nintendo sería otra interesada en el hundimiento de un gran competidor, aunque sea a costa de su hermana nipona Sony…
En el ojo del huracán, Sony aún no ha puesto en funcionamiento su red PSN ni dado explicaciones concretas de que va a hacer, suponemos que hasta que los supuestos investigadores encuentren a un culpable o cabeza de turco, al cual le hayan dado el visto bueno su tropa de abogados.
Teniendo en cuenta lo duros que fueron con el hacker GeoHot, al que pillen como culpable de todo este lío, lo empalarán o lapidarán en una plaza pública… pero aunque encontrasen al verdadero culpable o a un cabeza de turco, la última responsabilidad es de Sony para con sus clientes con la custodia de sus datos.